20.5.08

los cuarenta.. en cadena para ti...


estos días he descubierto en un cajón de casa un casette... al ponerlo en la cadena y darle al play me descubrí a mi, con catorce años. en los cuarenta. Y volví a escuchar estas sintonías, a recordar cómo ponía los discos rojos, verdes, azules, negros y blancos ( el sistema de rotación de las canciones ) en el plato. A recordar las entradas en la lista, los candidatos, los cinco estrellas de mahou, la entrada más fuerte. Me acordé del smell like teen spirit de nirvana, la primera canción que presenté, los Super 1 en la herreria patrocinados por Licor 43. De Fernandisco, de Juanma Ortega. Y de Santy, Richard, Alejandra, Sonia, Fran, Javi, Rosa, Diana... con ellos descubrí que aquel juego era mi vida.

pd) escucharme ahora... da risa :)

4 comentarios:

Susana dijo...

que guay!!!! : ) a mi me encantaba/encanta escuchar los jingles de las emisoras y bueno… jejeje, por ahí tengo cientos de cintas guardadas con cientos de chorradas grabadas, cantando / contando historias (y lo que no eran historias) canciones, sonidos … buf! cientos de cosas, en serio! y algunas tendrán sus 12 años ya ¿locutora frustrada? mi primera grabación fue con apenas unos meses de vida, hay quien dice que sólo eran llantos, pero yo se que ahí se escondía algo más.

conserva bien esa cinta! que por lo que cuentas, en ella se deben de guardar maravillosos recuerdos! : ) y si algún día te animas a compartir su contenido, te cuento un truquillo para pasar de cinta a ordenador, y que no te de vergüenza! ; )

bicos radiofónicos de martes noche post primera semifinal de eurovisión con friky pavo de irlanda eliminado, ay que me ahogo jaja

Anónimo dijo...

Siempre te leo y nunca comento, pero hoy me he animado por primera vez... ¿El resorte que me ha hecho saltar? Los recuerdos que también a mí me trae Smells like teen spirit... Qué tiempos!! Y pensar que Kurt Cobain murió con 27 años! (tristemente famoso club el de los 27)

Yo ahora tengo 2 más que él entonces, y recuerdo que cuando murió, desde mi punto de vista de los 16 años, pensaba que con 27 se era súper mayor... Ahora tengo a la vuelta del verano los 30 y pienso lo equivocada estaba... Era un crío!!

Es la segunda vez que leo algo tuyo que me trae enormes recuerdos de tiempos no sólo pasados sino buenísimos... La primera fue ese enlace a un vídeo de Guns ´N Roses (Don´t Cry)... Cuántas veces habré escuchado/cantado esa canción??!! Me sabía todas sus letras, aún me las sé... Aquel día llegué al trabajo por la mañana, vi el videoclip en tu blog y me pasé otra media hora larga viendo/escuchando/cantando por lo bajini alguno más... Grande Axl! Ya lo dice él mismo en "Estranged": "And all my friends say I was High..."

Un abrazo

Fdo.: Asturiana

P.D. grande también Muchachada Nui con Kurt, Courtney y hasta Frances Bean... no se les escapa una!

Anónimo dijo...

tenías bigotillo?

Inma dijo...

Quique, toda mi memoria histórica en cuanto a los 40 Principales se remonta a 10 años atrás, ya que antes sólo escuchaba los discos que mi hermano ponía en casa... De todas formas no creo que hubiese hecho mucho caso a la radio con 7 años, para que engañarnos... Aunque sí me gustaría escuchar esa retransmisión, tu voz debe haber cambiado un poco no???

Saluditosssss!!!!