25.2.08

por qué te gusta tanto ser reportero?

manuel ( de pié cortando jamón) nos llevó al pueblo donde nació. Lleva 34 años abandonado y todos los vecinos han decidido venderlo (130 000 euros) para que se haga realidad el sueño que casi todos tienen: ver sus casas de nuevo en pie. Antonio ( sentado ) nos acompañó. Hoy entró en la habitación en la que nacío hace 72 años. Lola nos esperó en la casa en la que viven ahora. No nos dejó irnos sin probar la tortilla más rica del mundo.

pd1) yo quiero ser reportero para descubrir y contar esta historia
pd2) si susana lo cuelga en www.moralinhas.blogspot.com y tienes 5 minutos... es uno de los que más nos gustaron a todo el equipo.

3 comentarios:

raquel dijo...

si la verdad k estuvo genial a mi tambien me encanto me recordo parte de mi infancia en las aldeas de galicia.que por cierto en cuanto apruebe mi carnet sera el primer viaje que haga.....besos quique¡¡¡

Unknown dijo...

Sí, verdaderamente el reportaje de ayer estuvo genial.
Ya está colgado en la web de moralinhas!
Ojalá el sueño de Manuel se haga realidad! Y ojalá tú puedas seguir ahí para contarlo! Y para estar en la fiesta de inauguración que prometió!!!!!! (con o sin bañador)! ;-)
Saludos,
Aigüeta

Susana dijo...

Es imposible no emocionarse con este reportaje. En el bierzo hay un pueblo muy parecido, se llama Primout y suele estar desabitado, pero no abandonado, la gente va de vez en cuando, ya que se reconstruyeron bastantes casas, eso si, tiene un habitante fijo “Lebrijas”. Es un pueblo precioso, estupendo para pasar el día, por ejemplo para ir de merendola. También tiene río, y una cascada escondida a lo lejos, o eso me dijeron, me falta verla. La vez que fui no me cansé de recorrerlo y tiene el agua más rica que he probado jamás, algo así como la tortilla que tu te debiste de comer? jaja. Tenia buena pinta! y el jamón, también…

Bicos