14.3.08

martes 14 horas: quieres irte el viernes a Pakistan?



revolviendo fotos acabo de encontrar ésta. Eso es la azotea del Hotel Marriot en Islamabad, Pakistan. Octubre del año 2001. Me mandaron solo. Tenía que hacer durante una semana directos para TVG contando desde allí como se vivía el ataque de los EE.UU a los talibanes de Afganistan. No se la ve, pero justo al lado estaba haciendo un directo Rosa Maria Calaf para TVE. Y yo, que desde pequeño la veía por la tele y soñaba con contar las cosas como lo hacía ella, me ví allí, a su lado. No se acordará de mi, pero yo si recuerdo que me acerqué y le conte mi sueño con todo detalle.Y me dijo que trabajara, mucho. Y que fuera curioso, mucho. Y que contara siempre toda la verdad, toda. Me juré hacerlo. Aún hoy, cada vez que la veo en el Telediario, quiero ser como ella.

+vida www.fotolog.com/quique_morales

+tv http://www.moralinhas.blogspot.com/

8 comentarios:

Maria dijo...

Wow, Pakistán. Ya sos un excelente periodista, Quique. Y si seguis trabajando de la manera en que trabajas, no tengo ni la mas minima duda que vas a poder ser tan buen profesional como Rosa Maria Calaf, incluso mejor.

Que el hecho de no tener vacaciones no te deprima... y aunque tengas que trabajar este domingo, el jueves, el viernes y el otro domingo, pensá que millones de personas te van a estar acompañando!!! (por lo menos el resto de las Moralinhas y yo lo vamos a hacer!)

Bicos.

Unknown dijo...

Y lo conseguirás! De momento han pasado unos 8 años y sigues contado historias! Sigue así!!!
Saludos,
Aigüeta
PD: Seguro que en Pakistán, solo, aprendiste un montón!!

Susana dijo...

Quique… claro que lo conseguirás, de eso estoy más segura que de ninguna otra cosa, eres grande, lo vales y lo mereces. Cada día es un paso más, sin darte cuenta vas creciendo, creciendo y creciendo… y allí estaremos cuando ese gran sueño se cumpla, más orgullosos que nunca de ti, de que lo hayas logrado, felices todos los que hayas encontrado en el camino hacía conseguirlo.

Las vacaciones… tranquilo que ya vendrán y bien merecidas que serán, aunque no darte ni dos días siquiera… Sr Medina (o quien sea) usted y yo tenemos que hablar!!! mírale el lado positivo, imagina la gran cantidad de personas que agradecerán el poder escuchar las historias de tu mano. Lo de Pakistán tuvo que ser una gran experiencia, aunque dura a la vez, pero esas cosas son las que nos hacen ser más fuertes y aprender más. no sabia de aquello, pero vale sentirse orgullosa (8 años después) de que contaran contigo para aquello?

p.d. el blog de las moralinhas no marcha de vacaciones, así que no estarás solo! te mandaremos una mona de chocolate virtual, vale? y luego ya con la magia que le pongas tu... que cobre vida : )

p.d.2 gracias por la foto

Bicos!! y no te desanimes, que ya queda menos para las vacaciones de verano… y tu gran viaje : )

LA CRISTINA DE ALEMANIA dijo...

Hola Quique!
Tengo un Regalo para ti ,Estoy segura de que de va gusta mucho !
Es un Regalo de Pascuas !

Venga Quique
Cuidate !

un beso grande Cristina

Elsa dijo...

Yo también he tenido la oportunidad de conocer a Rosa María Calaf y sí, es una gran mujer...alguien de quien todos (no sólo nosotros los periodistas) podemos y debemos aprender...
Mirad lo que escribió, no tiene desperdicio:
http://www.academiatv.es/thread.php?id=816

Y tú, Quique, adelante, si sientes querer llegar donde ella, lucha..porque seguro lo consigues

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Hola Q.
Hoy en Vigo a ratos ha llovido a cántaros y a ratos ha salido el sol, como si el día no supiese muy bien qué hacer.
Yo también me he levantado sin saber muy bien qué hacer, e intentando encontrar la respuesta he buceado entre blogs que, de casualidad, me han llevado a tu fotolog. Y de tu fotolog a tu blog. Y tengo que decir que me ha sorprendido encontrarte.

Siempre apareces sin avisar. No soy muy amigo de la gallega pero desde que tengo memoria, en los fines de semana de zapping, de repente has aparecido en mi televisor. Y no sé por qué, siempre me he quedado enganchado. No importa si es cocinando, de feria medieval o de encuesta callejera, algo me ha mantenido pegado al televisor, y cada vez me has provocado una sonrisa.
Por eso hoy te dejo este comentario, porque encontrarte, así, de sorpresa, también me ha dejado una sonrisa boba.
Quizás es porque ver tus comentarios personales,aunque suene a tonto, me da una falsa familiariedad contigo que, sin buscarla, siempre me habría gustado tener.

Esto empieza a parecerse a una declaración sin sentido de la que seguro me avergonzaré, pero por qué no soñar!. Un beso, Kwa.

Terry dijo...

Este post dice mucho de tí Quique. Me ha gustado especialmente. Me alegra ver que hay periodistas que se toman su profesión en serio y les gusta de verdad. Así no resulta tan frustrante ver que hay otros que están ahí y yo, de momento, me quedé en el camino. Ya se sabe que las cosas no salen siempre como uno las planea y se posponen un poco. Yo quiero creer que solo se ha "aplazado" unos años, pero que el camino sigue ahí para retomarlo.
Se siente algo grande cuando un profesional tan admirado te anima con sus palabras.

Y las vacaciones: Quique, habemos muchas personas que durante la semana no podemos ver ED, por eso agradecemos que en vacaciones y días de fiesta sigáis trabajando. Piensa en nosotros y en la pasión que dices le pones a tu profesión, y es la combinación perfecta para conseguir el ánimo necesario hasta que llegue tu descanso.¡Agosto ya está aquí!.Ánimo!!!
Teresa

EN SOLO CIEN PALABRAS dijo...

LLegaras muy lejos ya veras.Eres excelente en tu trabajo.Te felicito.